Radio ECCA

Banco de clases

Sus dudas

¿Qué necesito para escuchar las clases?
Para reproducir las clases necesita un ordenador con capacidades multimedia (tarjeta de sonido, altavoces, etc.) y un programa actualizado capaz de reproducir archivos MP3 como, por ejemplo, Windows Media Player, Nullsoft Winamp Player o Apple QuickTime Player.
La clase comienza a reproducirse, pero no escucho nada.
Compruebe que su tarjeta de sonido está correctamente instalada, que sus altavoces están conectados y que el nivel de volumen es el idóneo. Normalmente hay que esperar unos segundos para que las clases comiencen a escucharse (periodo de llenado de la caché o buffering), ese pequeño tiempo, que dependerá de su velocidad de conexión a la Red y de la capacidad de su ordenador, es necesario para que la información se vaya almacenando temporalmente en su equipo y garantice una reproducción fluida.
La emisión se corta frecuentemente
Usualmente este problema se debe a que la velocidad de conexión a Internet es deficiente y, por tanto, el envío de la información es lento y provoca cortes en la emisión. Otra causa común es producida por equipos con poca capacidad de proceso, por ejemplo, un ordenador antiguo con poca memoria. En cualquier caso, le recomendamos que elija la opción de descarga de la clase. Si los problemas persisten y no vuelve a recuperar la conexión, contacte con nosotros.
¿Qué diferencia existe entre escuchar las clases y descargarlas?
Si opta por escuchar las clases éstas se irán reproduciendo a medida que la información va llegando al ordenador, por lo que no tiene que esperar a la descarga del archivo para poder reproducirlo (tecnología de streaming), en contra necesita estar conectado a Internet siempre que desee escuchar la clase. La opción de descarga permite obtener una copia en su equipo para que la reproduzca cuando desee, sin necesidad de estar conectado a la Red, en contra deberá esperar a que la clase se descargue completamente para poder escucharla.
Prefiero descargar las clases, ¿cuánto tiempo tarda la descarga?
El tiempo requerido para descargar las clases a su ordenador dependerá del tamaño del archivo y de su velocidad de conexión a Internet. Los tiempos de descarga aproximados para un archivo con un tamaño de 3.5 Mb. son aproximadamente los siguientes: con modem 56.6K: 10-15 min., mediante RDSI: 5-10 min., con Cable o ADSL: 1-2 min.
¿Necesito estar conectado a Internet cuando reproduzco las clases que he descargado?
Como hemos comentado con anterioridad, no es necesario. Tras descargar una clase a su equipo podrá escucharlo a través de su reproductor multimedia sin necesidad de estar conectado a Internet.

Si su problema no está resuelto en ningún caso de los anteriores, contacte con nosotros.

© Radio ECCA | Accesibilidad