Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

EL CABILDO DE TENERIFE ENTREGA A RADIO ECCA LA MEDALLA DE ORO DE LA ISLA

30/04/2015

EL CABILDO DE TENERIFE  ENTREGA A RADIO ECCA LA MEDALLA DE ORO DE LA ISLA

El presidente del Cabildo insular, Carlos Alonso, entregó hoy [miércoles 29] la Medalla de Oro de la isla de Tenerife a Radio Ecca. por la destacada labor social de esta institución de enseñanza, de carácter altruista, a lo largo de los últimos cincuenta años en Canarias en la formación de adultos. El acto, que se desarrolló en el Salón Noble del Palacio insular, contó con las intervenciones del presidente del Cabildo y del director de Radio Ecca, Lucas López. Asistieron, además de otros miembros de la Corporación Insular. los integrantes del Consejo de Dirección de Radio Ecca: Amparo Osorio, Jorge Alonso, José Luis Fernández, María José Cabrera, David López, Práxedes Sabina, David Vera y José Manuel Barroso. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señaló en su discurso que Radio Ecca ha demostrado a lo largo de sus 50 años de trayectoria cómo invirtiendo en la formación de las personas se construye una sociedad más madura: "Soy de los que cree que cuanto mejor preparada esté nuestra gente, menos agresivas serán las futuras crisis que sin duda vendrán. En un entorno cada vez más competitivo debemos contar con personas formadas y con las herramientas necesarias para poder superar los malos momentos" "Somos nosotros los responsables de cuidar esas semillas para que crezcan y se conviertan en árboles robustos y fuertes capaces de sobrevivir a los embates de cualquier temporal. Esta es nuestra mejor inversión: las personas y su formación. Por eso es importante también pensar en el mañana y planificar desde ahora el futuro, sentar los cimientos para contar en los próximos años con gente válida y capaz". Por su parte, el director de Radio Ecca, Lucas López, comenzó su intervención agradeciendo "a los hombres y mujeres valientes que dan un paso adelante para cambiar su situación educativa a una cierta edad". Tras reforzar el carácter de "servicio público" de Ecca, expresó a los asistentes dos deseos o reivindicaciones: impulsar entre todos la formación de quienes carecen de enseñanzas básicas y apoyar el desarrollo formativo de África, "un deber de solidaridad". "La formación -concluyó Lucas López- es la mejor herramienta para transformar una sociedad".

MESA REDONDA EN LA SEDE DE RADIO ECCA DE STA. CRUZ DE TENERIFE

30/04/2015

MESA REDONDA EN LA SEDE DE RADIO ECCA DE STA. CRUZ DE TENERIFE

La Función Social de los Medios de Comunicación se puso sobre la mesa en una charla-coloquio organizada por Radio ECCA, en sus instalaciones de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de su 50.º aniversario. Entre los titulares que dejó la jornada destacamos el que se refiere a que “los medios de comunicación deben dar voz a la gente y no perder su misión de servicio público". Otros planteamientos hicieron referencia a si los medios se han convertido en empresas alejadas a los fines de básicos de formar, informar y entretener. En el debate intervinieron Mª Luisa Arozarena, vicepresidenta de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife; Juan Narbona, director de la Cope en Canarias, y Francisco Pomares, de Radio Club Tenerife. También participaron Lucas López, director de Radio ECCA; Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife; y Amparo Osorio, subdirectora de Radio ECCA.

RADIO ECCA Y EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES FORMAN A PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO

28/04/2015

RADIO ECCA Y EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES FORMAN A PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO

La necesidad de adquirir o reciclarse en competencias básicas, como son las nuevas tecnologías y el manejo de un idioma, es algo innegable en la sociedad actual. Por ello, el Ayuntamiento de la Villa de Agüimes y Radio ECCA colaboran, por segundo año consecutivo, en la formación de personas adultas del municipio del Sureste de la isla de Gran Canaria, con el objetivo de cubrir las necesidades educativas de formación básica y así dotarlas de competencias para el mundo laboral. Estas competencias son actualmente un requisito indispensable, no solo para conseguir un empleo, sino para poder conservarlo, de ahí que el proyecto se destine a un grupo de 25 personas desempleadas de Agüimes, mayores de 18 años con necesidades educativas básicas. Con este proyecto se pretende ofrecer, a dichas personas, la posibilidad de adquirir conocimientos básicos idiomáticos y el manejo de las nuevas tecnologías; así como conocimientos básicos laborales y recursos de empleo, que les ayudarán a mejorar su perfil profesional, aumentando sus oportunidades laborales. Para lograr estos objetivos se pretende que cada persona realice un conjunto de módulos que le aporten los conocimientos básicos necesarios en materia de empleo, nuevas tecnologías e idiomas; el alumnado contará con tutorías presenciales que se llevarán a cabo hasta finales de junio del presente año.

DIVULGACIÓN DE LAS LEYES EN UN NUEVO PROGRAMA DE RADIO ECCA

22/04/2015

DIVULGACIÓN DE LAS LEYES EN UN NUEVO PROGRAMA DE  RADIO ECCA

Dentro de su programación no docente, Radio ECCA inició esta semana un nuevo espacio radiofónico de divulgación que pretende acercar a la ciudadanía todo lo que tiene que ver con el Derecho y las leyes en nuestro país. El programa, que se emite todos los martes a las 10.30 horas, lleva por título “Pan de Leyes”. Las conductoras son Inés Herreros, fiscal de carrera, destinada en Fiscalía Provincial de Las Palmas, y miembro, desde 2012, del órgano de dirección nacional de la Unión Progresista de Fiscales; y Carolina Duque, licenciada en Derecho y directora de oficina del BBVA. ¿Cómo se hacen las leyes? ¿Qué significa estar "imputado"? A estas y a otras muchas cuestiones se responderán en este programa de carácter divulgativo y didáctico que pretende acercar el mundo del Derecho a la ciudadanía. En el siguiente enlace de audio puede escuchar el primer programa con las profesionales del Derecho que llevan el espacio. http://www.ivoox.com/como-se-hacen-leyes-audios-mp3_rf_4385551_1.html

EL AYUNTAMIENTO DE STA. CRUZ DE TENERIFE ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO A RADIO ECCA

17/04/2015

EL AYUNTAMIENTO DE STA. CRUZ DE TENERIFE ENTREGÓ LA MEDALLA DE ORO A RADIO ECCA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma a las innumerables instituciones que reconocen la labor de Radio ECCA en sus 50 años de trayectoria. Durante el acto de entrega del galardón, el Alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, elogió el “proyecto humanístico que ha sido una pieza esencial en la noble tarea de expandir la enseñanza de personas adultas por los puntos más distantes de la geografía isleña”. Bermúdez destacó el papel jugado por ECCA en muchos de los hogares del municipio capitalino, lo que supuso una tarea trascendental para impulsar la autoestima de muchos chicharreros, incrementar sus opciones en el mercado laboral y elevar por extensión la cultura de este pueblo”. Además, recordó que “un pueblo sin educación no es libre” y deseó un gran porvenir a este “gran proyecto que se beneficia en esta época del impulso añadido de las nuevas tecnologías de la información, por lo que no hay excusas que justifiquen el distanciamiento del saber”. “En este nuevo escenario, la emisora cultural de Canarias lo tiene todo para continuar en primera línea”, concluyó. El director de Radio ECCA Lucas López, agradeció la distinción, que quiso compartir con toda la comunidad educativa de ECCA. También destacó “al arduo trabajo que queda por delante para conseguir que nuestros jóvenes tengan las titulaciones obligatorias”.

© Radio ECCA