Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

RADIO ECCA Y EL CABILDO DE TENERIFE IMPULSAN LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

20/07/2015

RADIO ECCA Y EL CABILDO DE TENERIFE IMPULSAN LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN

El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, y Radio ECCA colaborarán en la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación a través de programas radiofónicos que contribuyan a aumentar el nivel educativo de la población. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y el director general de la emisora, Lucas López, firmaron recientemente en el Palacio Insular el correspondiente convenio que contribuirá al desarrollo de esta iniciativa. “Se trata de difundir la cultura de la innovación a través de la plataforma educativa de Radio ECCA, que cuenta con una dilatada experiencia en la formación a través de las ondas después de medio siglo de existencia” explica el consejero insular de Innovación, Antonio García Marichal. A partir de ahora, el Cabildo y Radio ECCA profundizarán en la metodología y los contenidos divulgativos que se ofrecerán a partir de septiembre en la Emisora Cultural de Canarias.

RADIO ECCA Y VODAFONE CANARIAS CONTINÚAN SU ALIANZA

18/07/2015

RADIO ECCA Y VODAFONE CANARIAS  CONTINÚAN SU ALIANZA

Javier Álvarez Ortiz, director territorial de Vodafone Canarias, visitó la sede central de Radio ECCA con motivo de la firma de una nueva prórroga del convenio de colaboración entre Radio ECCA, Fundación Canaria y Fundación Vodafone. Se trata de la quinta edición de este acuerdo de colaboración que permite usar la tecnología de Vodafone como elemento para la integración sociolaboral de personas con movilidad reducida. El Centro de Atención Telefónica de Radio ECCA puede así contar con la mejor tecnología y con personas con gran preparación para atender a quienes acuden a este servicio. La visita de Javier Álvarez Ortiz se efectuó durante la mañana del día 15 de julio, acompañado por Pascual Carrascal, responsable del canal de distribución de empresas de Vodafone. Ambos pasaron por el estudio de Radio ECCA donde conversaron con nuestra compañera Marta García. Durante la conversación, en la que participó también el director general de Radio ECCA, Lucas López SJ, se puso de manifiesto el carácter de alianza que tiene la misión institucional de ECCA: sólo el trabajo en red permite llegar a quienes más necesidades educativas tienen.

COMIENZAN LAS COLONIAS URBANAS DEL PROYECTO CAIXA PROINFANCIA PARA MENORES

12/07/2015

COMIENZAN LAS COLONIAS URBANAS DEL PROYECTO CAIXA PROINFANCIA PARA MENORES

Con la llegada del verano arrancan las “Colonias Urbanas de Verano” (6 al 31 de julio) del proyecto CaixaProinfancia que Radio ECCA coordina en las provincias de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, financiadas por la Obra Social “la Caixa”. Durante todo el mes de Julio niños y niñas de las tres provincias podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades que abarcan: talleres temáticos, refuerzo educativo, juegos, deporte y dinámicas de grupo. Para Lidia Santana Cabello, coordinadora de las colonias urbanas en las islas de Tenerife y El Hierro “el objetivo principal es que los niños/as desarrollen su creatividad, a través de talleres y actividades relacionadas con la música, la cocina o las manualidades”. Otro de los objetivos que se pretende fomentar a través de las “Colonias Urbanas de Verano” es la educación en valores, mediante diferentes juegos, actividades y visitas, que se realizan durante todo el mes. Ya en agosto, entre el 3 y el 30 del mismo mes, se celebrarán los campamentos de verano. En este caso, se trata de un conjunto de actividades, que se desarrollan durante toda una semana y que tienen un carácter netamente lúdico. Prueba de ello es que “la mayoría lo pasan tan bien, que quieren repetir al año siguiente” explica Lidia Santana. Por tanto, el verano es un tiempo ideal para reforzar todo el trabajo educativo y de convivencia desarrollado durante este curso 2014-2015, ofreciendo además una alternativa de ocio saludable para las vacaciones y proporcionando un espacio para favorecer el desarrollo integral de los/las menores.

FRIGONORTE RENUEVA SU COMPROMISO SOCIAL CON EL ALUMNADO DE RADIO ECCA

06/07/2015

FRIGONORTE RENUEVA SU COMPROMISO SOCIAL CON EL ALUMNADO DE RADIO ECCA

La empresa canaria Frigonorte SL y Radio ECCA acaban de renovar el acuerdo de Responsabilidad Social Corporativa, para becar los estudios de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato del alumnado de la Emisora Cultural de Canarias, con menos recursos económicos. Más de cien mil personas en Canarias no poseen todavía la titulación mínima exigida para poder acceder al mercado laboral (Graduado en Educación Secundaria), por lo que Radio ECCA se ha fijado el objetivo de que todas las personas sin esta titulación obtengan el GES. Sin embargo, muchas de esas personas, que quieren mejorar su formación, no pueden hacerlo por falta de recursos económicos, debido a la situación socioeconómica que viene padeciendo nuestro país desde 2008. Por este motivo, Radio ECCA está suscribiendo diferentes acuerdos de Responsabilidad Social Corporativa con empresas e instituciones públicas que becan al alumnado de la Emisora con menos recursos. El administrador único de la empresa Frigonorte, Francisco Travieso, hizo especial hincapié en la apuesta decidida de su empresa por la formación “porque así es más fácil poder optar a un puesto de trabajo”. Sobre el contexto económico Travieso se mostró orgulloso de no haber tenido que despedir a ningún empleado por la crisis “aunque esto nos ha obligado a realizar un gran esfuerzo para captar nuevos clientes, y así poder llegar a los niveles de facturación de antes de la crisis”. Por parte de Radio ECCA suscribió el acuerdo Javier Montes, adjunto a la Dirección General, que agradeció el compromiso y apoyo de las empresas canarias “el papel de empresas como Frigonorte es fundamental para poder llevar la formación a las personas que más lo necesitan y que, por falta de recursos, no pueden hacerlo”. Montes también recordó que la labor de Radio ECCA no es sólo formar a personas para el empleo, sino para la vida, aunque reconoció que, actualmente, una de las mejores vías para la lucha contra la exclusión social es el empleo.

CLAUSURADO EL XXIX SEMINARIO NACIONAL DE RADIO ECCA

30/06/2015

CLAUSURADO EL XXIX SEMINARIO NACIONAL DE RADIO ECCA

Este martes se clausuraron las sesiones del XXIX Seminario Nacional de Radio ECCA, que han servido para compartir, reflexionar y poner la mirada en nuestro proyecto de futuro en 2020, un PEI que está al servicio de las personas. El rector de la ULPGC, José Regidor, presente en el acto, dijo que Radio ECCA tiene su mayor valor en la responsabilidad social a través de la formación. En el informe de la Dirección se destacó que entre 2012 y 2015 han titulado en Radio ECCA 5513 personas, aunque queda mucho por hacer". Tanto el director de Radio ECCA, Lucas López, como la subdirectora, Amparo Osorio, hicieron hincapié en la misión, visión y valores de Radio ECCA y que pivotan en los focos en los que se centra este Seminario: una misión centrada en la integración social a través de la educación de calidad a lo largo de toda la vida; una institución financieramente sostenible a través de alianzas comprometidas y estables por la educación, y una organización que crece de modo inteligente con personas competentes y capaces de innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

© Radio ECCA