Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

50 ANIVERSARIO DE RADIO ECCA EN LA ISLA DE EL HIERRO

28/05/2015

50 ANIVERSARIO DE RADIO ECCA EN LA ISLA DE EL HIERRO

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Emisora Cultural de Canarias, el Cabildo de El Hierro y la delegación de Radio ECCA en la isla organizaron el pasado 7 de marzo, en el Centro Cultural Asabanos (Valverde) un acto de reconocimiento a la Emisora, a su alumnado, profesorado y a todas las instituciones y personas que han colaborado con Radio ECCA en El Hierro desde su implantación. Si desea visionar el evento, puede hacerlo desde su ordenador copiando el siguiente enlace en la dirección de su navegador de internet: https://www.youtube.com/watch?v=JF40F-92E0M

RADIO ECCA EN TVE EN CANARIAS

28/05/2015

RADIO ECCA EN TVE EN CANARIAS

Radio ECCA con motivo del Día de Canarias crea la quiz ¿Conoces Canarias?, un juego de preguntas, donde nos brinda la oportunidad de conocer datos curiosos e interesantes de la historia, el medio natural, el arte, los personajes ilustres y las tradiciones de nuestro Archipiélago. A través de los diferentes temas irán apareciendo una serie de cuestiones sobre todas las islas y el jugador deberá indicar si son verdaderas o falsas. Esta aplicación (app) es la continuación del compromiso ECCA por la formación, las nuevas tecnologías y, con motivo del Día de Canarias, se ha querido ofrecer una nueva forma de difusión del conocimiento, pero una forma amena y divertida. Francisco Villalva, jefe del área de Diseño y Desarrollo Curricular de Radio ECCA, estuvo en RTVE en Canarias en una entrevista de difusión para el magacín CERCA DE TI que presenta y Roberto Herrera. Si lo desea, puede visionar la entrevista al completo copiando el siguiente enlace en el navegador de su ordenador: https://www.youtube.com/watch?v=VUtRTFJYABE&feature=em-upload_owner

EL CABILDO DE TENERIFE Y RADIO ECCA COLABORAN PARA POTENCIAR UNA CIUDADANÍA ACTIVA

27/05/2015

EL CABILDO DE TENERIFE Y RADIO ECCA COLABORAN PARA POTENCIAR UNA CIUDADANÍA ACTIVA

El área de Participación Ciudadana del Cabildo de Tenerife y Radio ECCA desarrollan el Proyecto Iniciativas Sociales para la Inclusión Activa de la Ciudadanía, un curso de carácter abierto y gratuito. La duración será de casi diez meses y beneficiará a unas mil personas. Esta iniciativa responde al compromiso que, en materia formativa, recoge el Marco Estratégico de Participación Ciudadana, promovido por la corporación insular y que afecta al personal político y técnico de los ayuntamientos, a las entidades ciudadanas, al personal universitario y a la ciudadanía en general. El objetivo del curso es potenciar una ciudadanía activa socialmente. Por ello, los temas a tratar se centrarán en cinco talleres que abarcarán conceptos como la ciudadanía activa, derechos humanos, el acceso a internet y debates. Además, la iniciativa se complementa con una campaña de sensibilización. Los talleres son semipresenciales, combinando la metodología ECCA (clases en audio) con otras vivenciales. Se estima una participación directa de mil personas adultas distribuidas por municipios en los cinco talleres, ya que en cada uno se podrán formar un máximo de cien alumnos. La última fase del proyecto es una campaña de sensibilización de participación ciudadana a través de Radio ECCA, con entrevistas y debates, así como las redes sociales, en las que podrán matricularse unas 500 personas. Este taller se desarrollará únicamente a través de las ondas. Los interesados en esta acción formativa pueden informarse y matricularse en los centro zonales de La Orotava, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Granadilla de Abona, en www.radioecca.org o a través del teléfono 902 312 212.

EL CABILDO DE TENERIFE Y RADIO ECCA PROMUEVEN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SANITARIA EN SENEGAL

22/05/2015

EL CABILDO DE TENERIFE Y RADIO ECCA PROMUEVEN  UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SANITARIA EN SENEGAL

El Cabildo de Tenerife y Radio ECCA, a través del Área de Acción Exterior del propio Cabildo, promueven un programa formativo en salud para mejorar las condiciones de vida de la población más desfavorecida de Loumpull, en Senegal, que utilizará la radio como medio de comunicación para llegar al mayor número de beneficiarios en un país donde aún no está extendido el uso de las nuevas tecnologías. Para la puesta en marcha de este proyecto, se firmó un convenio de colaboración entre la Fundación Radio Ecca, en la persona de su director, Lucas López, y el Ayuntamiento de Senegal, a través de su alcalde, Serigné Gaye, que horas antes mantuvo un encuentro protocolario en el Cabildo con la consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, quien medió entre ambas organizaciones para hacer posible la puesta en marcha de este curso denominado Aprendemos a mejorar nuestra salud. Herrera subrayó el marcado carácter humanitario de este proyecto justificado en la situación de precariedad sanitaria en la que se encuentra esta zona de Senegal. Recordó asimismo que esta acción no sólo beneficia a los destinatarios del curso, unas 500 personas, sino también a su entorno familiar. La consejera destacó el papel referencial del Cabildo de Tenerife como entidad de cooperación con África, sobre todo con países de la costa occidental como Senegal, Marruecos, Cabo Verde o Guinea Ecuatorial. En base al convenio suscrito entre Radio Ecca y el Ayuntamiento de Loumpull, la institución educativa es responsable, entre otros cometidos, de suministrar el material didáctico, realizar una visita de tres semanas a Loumpull al comienzo del proyecto para seleccionar las zonas o sectores prioritarios para la puesta en marcha de la formación, formar a los coordinadores para colaborar en la implantación del curso, hacer un seguimiento de los alumnos y realizar reuniones periódicas de evaluación del proyecto.Por su parte, el Ayuntamiento de Loumpull selecciona con Radio Ecca los sectores prioritarios a los que se debe dirigir esta formación sanitaria y pone a disposición del personal del proyecto formativo un local para trabajar. A esto se suma, entre otros compromisos, realizar reuniones periódicas de planificación y coordinar las actividades en colaboración con Radio Ecca. El Ayuntamiento de Loumpull financia este programa formativo en salud, que durará de septiembre de 2015 a febrero de 2016, y cuya gestión corre a cargo de los responsables de Radio Ecca.

EL CABILDO DE LA PALMA Y RADIO ECCA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN DE APOYO A LA FAMILIA

21/05/2015

EL CABILDO DE LA PALMA Y RADIO ECCA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN DE APOYO A LA FAMILIA

El director de Radio ECCA, Lucas López Pérez, y el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, renovaron el convenio de colaboración que tienen ambas instituciones desde 1999 con el objetivo de seguir llevando a cabo Programas de Apoyo y Ayuda a la Familia (PAAF) y así garantizar las condiciones que permitan su desarrollo integral. En esta ocasión, el acuerdo también recoge la mejora de la infraestructura informática de la delegación en la Isla Bonita. López Pérez señaló en la firma la labor tan importante de los cabildos y, en este caso, del de La Palma, “ya que lleva muchos años apoyándonos, para ayudar a las familias con dificultad, pues con formación pueden mejorar y enfrentarse a esos inconvenientes”. El director de Radio ECCA también destacó la renovación del equipo informático de la delegación en esta isla, “con el fin mejorar nuestra oferta en línea y permitir a todo el mundo tener acceso al método ECCA”. Por su parte, Pestana explicó que este acuerdo “supone seguir reforzando a Radio ECCA, en la medida que los presupuestos nos lo permiten, además de la nueva aportación para la mejora de infraestructura en nuevas tecnologías, pues supondrá una gestión más eficaz”. En este sentido, el presidente de la institución insular anunció que trabajará para que “el próximo año el convenio sea más ambicioso y terminar de modernizar las instalaciones”. Por último, felicitó a Radio ECCA por su 50 aniversario y destacó que “no es fácil seguir con esta labor con la crisis económica en la que estamos inmersos”.

© Radio ECCA