Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

EL AYUNTAMIENTO DE MOYA ORGANIZA EL CONCURSO DE NARRATIVA “50 AÑOS CON RADIO ECCA”

30/10/2014

EL AYUNTAMIENTO DE MOYA ORGANIZA EL CONCURSO DE NARRATIVA “50 AÑOS CON RADIO ECCA”

Coincidiendo con el medio siglo de andadura de Radio ECCA, el ayuntamiento de la villa de Moya, en la isla de Gran Canaria, ha organizado un concurso de narrativa que se presenta bajo el epígrafe “50 Años con Radio ECCA”. Los trabajos deberán tener como argumento la labor de la Emisora (estudios, vivencias, anécdotas, cambio en base a los conocimientos adquiridos, metas alcanzadas…). Pueden participar en el concurso todas las personas mayores de 18 años, que no sean escritores profesionales. Los relatos, redactados en castellano, deberán ser originales, inéditos y no podrán encontrarse a la espera de resolución de otros concursos ni estar publicados, completa o parcialmente en Internet o cualquier otra publicación. El plazo de recepción de los relatos comenzará el miércoles 15 de octubre de 2014 y finalizará el 15 de enero de 2015. Se puede acceder a las bases del concurso visitando en la red el siguiente enlace desde su navegador de internet: http://www.villademoya.es/index.php/component/content/article/2-uncategorised/841-narrativa-ecca

RADIO ECCA MANTIENE ALIANZAS CON INSTITUCIONES DE FUERTEVENTURA

29/10/2014

RADIO ECCA MANTIENE ALIANZAS CON INSTITUCIONES DE FUERTEVENTURA

En el marco del 50 aniversario, Radio ECCA continua ampliando la política de alianzas que sustentan la labor. En este contexto, el director de Radio ECCA, Lucas López, y el jefe de Protocolo y Relaciones Institucionales, José Luis Fernández, se desplazaron a Fuerteventura, donde mantuvieron reuniones con autoridades de aquella isla. Con el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y con el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, compartieron futuros actos institucionales en la agenda del 50 aniversario y posibles colaboraciones en programas de becas, utilización de redes informáticas y Responsabilidad Social Corporativa.

NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE RADIO ECCA Y EL CABILDO DE TENERIFE

24/10/2014

NUEVO CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE RADIO ECCA Y EL CABILDO DE TENERIFE

Efraín Medina, en calidad de presidente de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE) perteneciente al Cabildo de Tenerife, el presidente del mismo, Carlos Alonso, y el director general de Radio ECCA- Fundación Canaria, Lucas López, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de proporcionar la formación básica y complementaria y la tutorización de las acciones formativas organizadas para la mejora de la empleabilidad y la integración laboral de las personas adultas seleccionadas por FIFEDE. También se proporcionará formación actualizada en conocimientos y competencias técnicas a todo el personal laboral de la Fundación Insular de forma continuada, gracias a la existencia de una oferta diversificada y flexible de dichas actividades por parte de Radio ECCA, en sus modalidades formativas (radio, formación en línea,…). Las personas destinatarias serán mayores de 18 años que acudan a FIFEDE y necesiten complementar su formación reglada o su capacitación profesional para la integración laboral (formación no reglada), teniendo en cuenta sus intereses. El personal laboral de la Fundación FIFEDE contará con actividades de formación especializada que contribuirán a actualizar sus conocimientos y competencia técnica que permitan la ejecución de prácticas más adecuadas en el desarrollo de sus funciones. FIFEDE, constituida en enero de 1998 y perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife, tiene por objeto, el conjunto de operaciones o actuaciones que en materia de formación profesional, empleo y desarrollo empresarial, se precisan para alcanzar sus fines, que entre otros están la cualificación del capital humano y la formación y el desarrollo técnico-social en el ámbito de la población. El acto de la rúbrica se desarrolló en las propias instalaciones del Cabildo Insular con sede en Santa Cruz de Tenerife.

CONVENIO DE COLABORACIÓN EDUCATIVA ENTRE RADIO ECCA Y EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

24/10/2014

CONVENIO DE COLABORACIÓN EDUCATIVA ENTRE RADIO ECCA  Y EL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO

Lucas López Pérez, director de Radio ECCA, y Francisco Atta Pérez, alcalde del municipio de Valsequillo, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de posibilitar la formación integral de los estudiantes del Ciclo Superior de Integración Social, enmarcado en el Sistema Educativo de Formación Profesional de Radio ECCA. Así, el alumnado de ECCA matriculado en el módulo formativo “Formación en Centros de Trabajo” podrá complementar la formación teórica adquirida con la formación práctica a desarrollar en el Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad del municipio. La firma de este acuerdo se llevó a cabo en el mismo Ayuntamiento de Valsequillo al que además asistieron Lourdes Domínguez, delegada de Radio ECCA en la zona centro de Gran Canaria, y José Luís Fernández, jefe del Área de Relaciones Institucionales y Protocolo de la misma entidad. Valsequillo (GC) 24/10/2014 Foto Radio ECCA (Santi Bolaños)

RADIO ECCA ENTREGA DIPLOMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES

17/10/2014

RADIO ECCA ENTREGA DIPLOMAS EN EL AYUNTAMIENTO DE AGÜIMES

Radio ECCA realizó la entrega de una veintena de diplomas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Villa de Agüimes como culminación al “Proyecto de formación para la adquisición de competencias básicas”. Proyecto que se ha llevado a cabo gracias al apoyo y colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación del municipio. Se han atendido a 31 personas de las cuales 20 superaron los diferentes módulos de formación. El objetivo fue el de dotar a esas personas desempleadas en competencias digitales, idiomáticas y de empleo para posibilitar el acceso al mercado laboral. Estuvieron presentes en el acto, además del alumnado y familiares, el profesorado de Radio ECCA implicado, la concejala de Servicios Sociales y Educación, Rita Estévez Monzón, el alcalde del municipio de Agüimes, Antonio Morales y el director de Radio ECCA, Lucas López.

© Radio ECCA