Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

FALLECE ANTONIO CASTELLANO AUYANET, PREMIO ECCA

01/07/2015

FALLECE ANTONIO CASTELLANO AUYANET, PREMIO ECCA

Antonio Castellano Auyanet, Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, Premio ECCA en 2007 y miembro del Patronato de la Fundación desde 1999 hasta 2005, falleció ayer martes. Antonio Castellano Auyanet nació en Arucas en 1939, y realizó una extensa labor empresarial, cultural y social en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la que residía desde 1965. Durante 12 años presidió el Consejo de Administración de la empresa Unelco, y fue el primer director general de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria. Como presidente del Consejo de Administración de UNELCO, en el periodo 1985-1996, la empresa realizó una importante labor de mecenazgo cultural con la cesión del edificio Viera y Clavijo al Museo Canario y la compra de diversas obras de arte que se exponen en diferentes museos de las islas. Su apoyo constante al mundo de la cultura y, en particular, a la labor desarrollada por Radio ECCA le valió el reconocimiento de la Emisora Cultural de Canarias, con motivo de la primera edición de los Premios ECCA, en 2007. Previamente, formó parte del Patronato de la Fundación desde 1999 hasta 2005. Consejero y vicepresidente de la Caja Insular de Ahorros de Canarias entre 1983 y 1988, también fue consejero del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables ITER.También ocupó la presidencia de la empresa de astilleros Astican, en 1983. Presidente Honorario Vitalicio del Centro Europeo de Empresas con Participación Pública (CEEP) que aglutina al conjunto de las Empresas Públicas de la Unión Europea, uno de los tres interlocutores Sociales de la Comisión Europea. Fue elegido presidente de esta institución en 1994 y reelegido para el cargo para el periodo 1997-2000. En 1997 fue designado director general de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, que gestiona el Auditorio Alfredo Kraus y el Palacio de Congresos de Canarias, cargo que ocupó hasta 1999. Como director del Auditorio Alfredo Kraus tuvo la responsabilidad de ultimar los trabajos de equipamiento tecnológico y la terminación del los servicios del mismo antes de su inauguración, en diciembre de 1997. En el ámbito de la cultura fue secretario de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas y consejero del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Por todo ello, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decidió otorgarle el título de Hijo Adoptivo de la ciudad en el año 2003.

CLAUSURADO EL XXIX SEMINARIO NACIONAL DE RADIO ECCA

30/06/2015

CLAUSURADO EL XXIX SEMINARIO NACIONAL DE RADIO ECCA

Este martes se clausuraron las sesiones del XXIX Seminario Nacional de Radio ECCA, que han servido para compartir, reflexionar y poner la mirada en nuestro proyecto de futuro en 2020, un PEI que está al servicio de las personas. El rector de la ULPGC, José Regidor, presente en el acto, dijo que Radio ECCA tiene su mayor valor en la responsabilidad social a través de la formación. En el informe de la Dirección se destacó que entre 2012 y 2015 han titulado en Radio ECCA 5513 personas, aunque queda mucho por hacer". Tanto el director de Radio ECCA, Lucas López, como la subdirectora, Amparo Osorio, hicieron hincapié en la misión, visión y valores de Radio ECCA y que pivotan en los focos en los que se centra este Seminario: una misión centrada en la integración social a través de la educación de calidad a lo largo de toda la vida; una institución financieramente sostenible a través de alianzas comprometidas y estables por la educación, y una organización que crece de modo inteligente con personas competentes y capaces de innovar en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA Y RADIO ECCA FORMAN A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO

25/06/2015

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA Y RADIO ECCA FORMAN A LAS PERSONAS DESEMPLEADAS DEL MUNICIPIO

Un proyecto formativo destinado a la mejora de la empleabilidad de las personas en paro del municipio de Santa Lucía, al sureste de Gran Canaria, acaba de ponerse en marcha en aquel municipio gracias a la colaboración del Ayuntamiento y Radio ECCA. Según los datos ofrecidos por el Observatorio Canario de Empleo en su informe sobre paro y contratos del mes de febrero de 2015, Santa Lucía cuenta con 10.076 personas en desempleo, siendo el tercer municipio de Gran Canaria con mayor número de personas desempleadas. El índice mayor de paro se da entre mayores de 25 años y con estudios primarios finalizados, concentrando el 48% de la población sin trabajo. En este contexto, Radio ECCA y el Ayuntamiento de Santa Lucía, entienden que es necesario dar una respuesta que permita a estas personas adquirir competencias para mejorar su perfil sociolaboral y aumentar sus posibilidades de insertarse en el mundo laboral. Con este proyecto se pretende ofrecer la oportunidad a estas personas con escasa cualificación de formarse en competencias básicas que aumenten sus oportunidades laborales y, más específicamente, en una formación orientada al empleo acorde a las necesidades de los sectores económicos principales. ACCIONES FORMATIVAS Se pretende conseguir que las personas beneficiarias realicen un itinerario formativo que le aporten los conocimientos básicos necesarios en materia de empleo, nuevas tecnologías, idiomas y formación orientada al empleo. El alumnado contará con orientadores que le acompañará en su proceso instructivo. Dentro de las acciones formativas se desarrollarán habilidades básicas para el empleo, introduciendo al alumnado el mercado laboral y la empresa, la búsqueda eficaz de empleo, adquisición de conocimientos en nuevas tecnologías e idiomas y otras materias que mejoren su currículum y su iniciativa personal y profesional. El perfil de las personas beneficiarias de estas actuaciones conjuntas entre el Ayuntamiento de Santa Lucía y Radio ECCA es el de mayores de 18 años con necesidades educativas.

EL CABILDO DE FUERTEVENTURA RINDIÓ HOMENAJE A RADIO ECCA POR SUS 50 AÑOS

19/06/2015

EL CABILDO DE FUERTEVENTURA RINDIÓ HOMENAJE A RADIO ECCA  POR SUS 50 AÑOS

El Cabildo de Fuerteventura rindió un cálido homenaje el sábado a Radio ECCA con motivo de su 50º aniversario, en un acto que se llevó a cabo en el Palacio de Formación y Congresos de la capital majorera. El evento contó con la presencia del presidente de la Corporación insular, Mario Cabrera la subdirectora de Radio ECCA, Amparo Osorio; Jorge Alonso, gerente de Servicios y Desarrollos Tenológicos; Ignacio Ezcurra, Gerente Económico y de RRHH; Masé Cabrera, Jefa de GOE en Canarias; la delegada de Radio ECCA en la isla, Carmen Nieves Hernández, y resto de profesorado. Durante el homenaje, se distinguió a los ayuntamientos de la isla, al alumnado con mejores expedientes, así como a los antiguos miembros del equipo de Radio ECCA en Fuerteventura.

FITOSANITARIOS Y AGROQUÍMICAS DRAGO SIGUEN BECANDO A NUESTRO ALUMNADO

17/06/2015

FITOSANITARIOS Y AGROQUÍMICAS DRAGO SIGUEN BECANDO A NUESTRO ALUMNADO

Fitosanitarios Drago S.L., Agroquímicas Drago S.L. y Radio ECCA han renovado el convenio para ofrecer becas a aquella parte de nuestro alumnado que carece de recursos para estudiar. Tinixara Herrera Array visitó nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria en representación de estas dos empresas. Por nuestra parte, la firma ha estado a cargo de Lucas López, director de esta Casa. Con este convenio, Radio ECCA se compromete a destinar el importe recibido a becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos. Ante los micrófonos de Radio ECCA, Tinixara Herrera Array ha dicho que apostar por la formación es algo que forma parte de la política de la empresa que representa. Lucas López indicó que estos apoyos son desafíos para Radio ECCA, que impulsan a la Institución a seguir trabajando en favor de los demás.

© Radio ECCA