Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

RADIO ECCA EN TENERIFE FORMA EN IDIOMAS A ALUMNADO DEL PROYECTO FIFEDE

29/01/2015

RADIO ECCA EN TENERIFE  FORMA EN IDIOMAS A ALUMNADO DEL PROYECTO FIFEDE

En el marco del proyecto para la mejora de la empleabilidad de FIFEDE y Radio ECCA se ha desarrollado, en las instalaciones de Radio ECCA en Tenerife, una de las acciones formativas planteadas con el objetivo de mejorar el nivel de idiomas para las personas inscritas en la Agencia de Colocación del Cabildo de Tenerife. Esta formación, Time to speak! 2 es una de las acciones formativas que se desarrollan en el ámbito de idiomas y también más de 200 personas se formarán en el campo de la salud, la tecnología y la empresa. Una de las peculiaridades de este proyecto es que la propuesta formativa la desarrolla el equipo pedagógico de Radio ECCA. De esta forma, se da respuesta a las necesidades que se han detectado desde la Agencia de Colocación y que paralelamente atiende a nuestro alumnado en el seguimiento de un itinerario personalizado de inserción.

RADIO ECCA Y EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO ACUERDAN REALIZAR ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO

28/01/2015

RADIO ECCA Y EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO ACUERDAN REALIZAR ACCIONES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Radio ECCA han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo acciones educativas socioculturales y de cooperación que beneficien los vecinos del municipio capitalino. El acuerdo fue rubricado por Lucas López Pérez, director de Radio ECCA, y el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales. Con la firma de este Convenio, Radio ECCA se compromete a dar cobertura a los actos de interés sociocultural y deportivo que se promuevan desde el Ayuntamiento, así como potenciar el desarrollo de acciones socioeducativas para el alumnado de Radio ECCA en los centros de orientación dispuestos por la Fundación ECCA en Puerto del Rosario. También se contempla desarrollar actividades formativas que proporcionen un aumento de la competencia profesional del personal laboral y funcionario del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y facilitar, a través de la concesión de becas, el acceso a cursos específicos de la oferta cultural ECCA conforme a los criterios establecidos por la Fundación y desarrollar todas aquellas actividades de colaboración sociocultural y de cooperación internacional que sean de interés para ambas instituciones firmantes. La Concejala de Educación en el Consistorio portuense, Rita Darias, también estuvo presente en este acto de firma en compañía de varios cargos directivos de Radio ECCA, como la jefa de GOE Canarias, la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura Carmen Nieves Hernández.

ENTREGA DE LA RECUDACIÓN DE LA SAN SILVESTRE

27/01/2015

ENTREGA DE LA RECUDACIÓN DE LA SAN SILVESTRE

Tuvo lugar, en el Hospital Perpetuo Socorro, el acto de entrega de los fondos recaudados con motivo de la carrera solidaria San Silvestre 2014 a las organizaciones no gubernamentales Cruz Roja y Radio ECCA, Médicos del Mundo y Fundación Forja. En el caso de Radio ECCA estos fondos se destinan a becas para nuestro alumnado El evento contó con la presencia del concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Esther, el consejero de Deportes del Cabildo Insular, Lucas Bravo de Laguna, el consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro, Jorge Petit y el presidente del Club de Triatlón Trican, organizador de la prueba, José Rodríguez. Radio ECCA estuvo representada por Ignacio Ezcurra, jefe del Área de RRHH. Acudieron, además, el responsable de Top Time Eventos, Pablo Cardona, así como representantes Cruz Roja Las Palmas, Médicos del Mundo y Fundación Forja.

HOMENAJE DE AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA, EN GC, A RADIO ECCA EN SU 50.º ANIVERSARIO

26/01/2015

HOMENAJE DE AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA, EN GC, A RADIO ECCA EN SU 50.º ANIVERSARIO

El pasado viernes, en el Teatro Víctor Jara, en Santa Lucía de Tirajana, Gran Canaria, el ayuntamiento organizó un evento en reconocimiento de la "radio que enseña". Las historias de miles de personas que han estudiado con Radio ECCA, que consiguieron hacerse dueñas de sus propias vidas gracias a la formación, es la historia que se celebró en la sala teatral situada en Vecindario. La alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, tomó la palabra para hacer un recorrido por las actuaciones que Radio ECCA y su alumnado han realizado a lo largo de estos cincuenta años. “Radio ECCA ha sido fundamental para Canarias y para la historia de Santa Lucía en particular, por su contribución a la educación, la cultura y el progreso social de nuestra gente y nuestra comunidad”, afirmó la alcaldesa. La actuación de José Yeray Rodríguez, profesor universitario y verseador, culminó una noche marcada por la reivindicación del derecho a la educación como la mejor manera de luchar contra la exclusión social aquí, en España, y en cualquier lugar del mundo. La dirección de Radio ECCA, representada por Lucas López SJ y Amparo Osorio, recordaron claves importantes en la historia de la Casa: agradecimiento, contemplación, comunidad de aprendizaje y justicia.

ACUERDO PARA FORMAR A JÓVENES DEPORTISTAS A TRAVÉS DE RADIO ECCA

23/01/2015

ACUERDO PARA FORMAR A JÓVENES DEPORTISTAS A TRAVÉS DE RADIO ECCA

Continuando con su política de alianzas para llevar la formación a todos los sectores de la sociedad, Radio ECCA firmó el jueves un convenio de colaboración con Colegio Arenas Gran Canaria. El acuerdo permite que los jugadores del equipo de fútbol sala de este centro se formen, en aras a conseguir titulaciones oficiales, a través de Radio ECCA. La presidenta del Colegio Arenas Gran Canaria, María del Carmen Rivero, expresó en el acto de rúbrica su satisfacción por la oportunidad que este acuerdo supone para los jóvenes deportistas de formarse. Al mismo tiempo felicitó a Radio ECCA por su 50º aniversario. Amparo Osorio, subdirectora de Radio ECCA habló de alianzas para lleva formación a jóvenes que practican deporte. “La iniciativa es un ejemplo a seguir para el desarrollo integral de las personas. Que los deportistas se formen una gran noticia para el deporte y para la sociedad en general”, añadió.

© Radio ECCA