Radio ECCA

Noticias ECCA

Buscar noticias

PRIMER CURSO LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA PERSONAS CON SORDERA

24/04/2014

PRIMER CURSO LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS PARA PERSONAS CON SORDERA

Radio ECCA, en colaboración con la Asociación de Personas Sordas de Las Palmas de Gran Canaria, pondrá en marcha, en los próximos días, un primer curso sobre “La manipulación de los alimentos” dirigido a personas sordas.
Con este curso, el alumnado con sordera podrá formarse haciendo uso de las ventajas de las nuevas tecnologías, a través de la plataforma educativa en la que Radio ECCA lleva a cabo su formación en línea y con el apoyo de las adaptaciones incorporadas: interpretación en la lengua de signos española y subtitulado de las clases, además de los distintos apartados del curso y la plataforma e inclusión de la presencia del intérprete en lengua de signos en el propio entorno educativo.
Con motivo del inicio del curso y para la coordinación de todos los aspectos organizativos, se ha celebrado estos días, en Radio ECCA una sesión formativa en la que han participado personal de ambas instituciones.
La puesta en marcha de este curso ha sido posible gracias a todas las entidades que apoyan este proyecto, destacando en especial la colaboración, en cuanto a financiación, del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria.
Accede a la plataforma: http://www.radioecca.net/tele_formacion/cursos_adaptados.html

CONVENIO DE RSC CON FITOSANITARIOS Y AGROQUÍMICAS DRAGO S.L. PARA BECAR A NUESTRO ALUMNADO

08/04/2014

CONVENIO DE RSC CON FITOSANITARIOS Y AGROQUÍMICAS DRAGO S.L. PARA BECAR A NUESTRO ALUMNADO

En el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Fitosanitarios Drago S.L., Agroquímicas Drago S.L. y Radio ECCA han firmado un convenio con el objetivo de ofrecer becas a aquella parte de nuestro alumnado que carece de recursos para estudiar. Tinixara Herrera Array ha visitado hoy, 8 de abril de 2014, nuestra sede de Las Palmas de Gran Canaria en representación de estas dos empresas. Por nuestra parte, la firma ha estado a cargo de Lucas López, director de esta Casa. Con la firma de este convenio, Radio ECCA se compromete a destinar el importe recibido a becas para la formación básica y educación secundaria de personas adultas de Canarias con escasos recursos económicos. Ante los micrófonos de Radio ECCA, Tinixara Herrera Array ha dicho que apostar por la formación es algo muy positivo, pues abre las puertas a la hora de acercarse al mundo laboral. Lucas López nos recordó que animarse a estudiar en la situación actual de crisis económica no es sencillo, por lo que él considera a las personas que dan ese paso auténticos héroes.

NUEVA ALIANZA DE COLABORACIÓN ENTRE RADIO ECCA Y EL CABILDO DE LA ISLA DE LA PALMA

04/04/2014

NUEVA ALIANZA DE COLABORACIÓN ENTRE RADIO ECCA Y EL CABILDO DE LA ISLA DE LA PALMA

Radio ECCA firmó un convenio de colaboración con el Consorcio Insular de la Reserva de la Biosfera dependiente del Cabildo de la isla de La Palma. En este compromiso mutuo, ECCA desarrollará actividades formativas en las dependencias de la Gerencia del Consorcio Insular de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma al objeto que Radio ECCA pueda disponer de un espacio adecuado para la realización de actividades formativas puntuales propias. Asistieron a esta firma Anselmo Francisco Pestana Padrón, presidente del Consorcio y Lucas López, director de Radio ECCA.

EL PAPA FIRMÓ EL DECRETO DE CANONIZACIÓN DEL BEATO ESPAÑOL JOSÉ DE ANCHIETA

02/04/2014

EL PAPA FIRMÓ EL DECRETO DE CANONIZACIÓN DEL BEATO ESPAÑOL JOSÉ DE ANCHIETA

El Papa Francisco firmó este jueves el Decreto de canonización del beato español José de Anchieta, misionero y jesuita tinerfeño que participó activamente en la evangelización de Brasil durante el siglo XVI. Para celebrarlo, todos los templos de la diócesis nivariense repicaron sus campanas al unísono durante la firma del Decreto, en señal de júbilo por la canonización. También lo hicieron las iglesias del país brasileño, invitadas por la Conferencia Episcopal de Brasil. José de Anchieta (1534-1597) será el segundo santo canario, junto al Hermano Pedro, misionero franciscano y fundador de la orden de los Betlemitas. El Beato Anchieta, conocido como el Apóstol de Brasil, dejó «profundas marcas en Brasil, sobre todo en Sao Paulo, Espíritu Santo y Bahía, los lugares por dónde él pasó. Marcó nuestra historia desde el inicio. Merece recibir el culto de toda la Iglesia», señaló el cardenal Raymundo Damasceno Assís, arzobispo de Aparecida y presidente del Episcopado brasileño ante la noticia de la canonización. El inminente santo entró en 1551 en la Compañía de Jesús. Su misión en Brasil comenzó en 1553, cuando aún era novicio, a los 19 años. Desde ese momento, y hasta su muerte, se entregó a los más necesitados y perseguidos. Destacable fue su aportación a fomentar la cultura local: aprendió la lengua indígena y escribió una gramática, un catecismo, obras de teatro e himnos en dicha lengua, además de otras obras en portugués, latín, tupi y guaraní. También participó en negociaciones de paz en los conflictos entre indios y portugueses y fundó un colegio en Río de Janeiro del que fue rector. José de Anchieta murió el 9 de junio de 1597 en Reritiba, ciudad fundada por él en Espíritu Santo y que, posteriormente, recibiría el nombre de Anchieta.Roma celebró su llegada a los altares. El pasado 24 de abril, la iglesia de San Ignacio acogió la Misa de acción de gracias por la canonización. El Papa presidió la Eucaristía, en la que también estuvo presente el obispo de la diócesis tinerfeña, monseñor Bernardo Álvarez.

XXVIII SEMINARIO NACIONAL DE RADIO ECCA

28/03/2014

XXVIII SEMINARIO NACIONAL DE RADIO ECCA

Se inició el XXVIII Seminario Nacional de Radio ECCA, que aglutina a los profesionales de la entidad de toda la geografía española. “Tecnología y educación. Herramientas digitales al servicio de los profesionales de Radio ECCA en el contexto actual” es el título de este Seminario, que se prolongará hasta la segunda semana de abril, en jornadas de una vez por semana. El acto de apertura, dedicado a las redes sociales, comenzó con la intervención de Lucas López Pérez, director de Radio ECCA, que dijo: “Con las TIC estamos “telepresentes” en la formación de quienes más lo necesitan”. Añadió que “el actual escenario nos ha cambiado la vida y en ECCA aspiramos a seguir en ese camino de la transformación”. La ponencia inaugural del Seminario estuvo a cargo del profesor de Tecnología Educativa de la ULL Manuel Area, que versó sobre “La formación online: nuevos retos y tendencias”. Entre otros aspectos, Manuel Area destacó que “el conocimiento no está en el saber sino en el desarrollo de las posibilidades". Añadió que las competencias digitales afectan al profesorado y a la ciudadanía: “todos tenemos que aprender a convivir con el ciberespacio formativo”. También dijo que la alfabetización digital está muy vinculada a Radio ECCA. En este contexto, Manuel Area indicó que ser competente digitalmente no es ser un mero consumidor, sino que hay que gestionar y generar conocimiento a través de las TIC". "Están los que se amoldan y los que rompen el molde, como Radio ECCA", concluyó. El Seminario de este año tiene como objetivo principal potenciar las redes sociales como herramientas profesionales. Para ello se llevarán a cabo talleres y comunicaciones que estarán a cargo, entre otros, de Esther Pérez Verdú, gerente de Canarias7 Digital, profesora de "Internet y medios digitales" en el máster EM:COM en ESCOEX y de "Comunicación online" en el Máster Executive en MBA Business School.

© Radio ECCA